La esperanza se incrementa para quienes continúan en la búsqueda
Salamanca, Gto. – El colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos ha logrado avances significativos en la búsqueda de personas desaparecidas en la región. Gracias a su intervención y comunicación oportuna se ha confirmado la localización de dos salmantinos en Suchitlán.
Además, se han encontrado personas desaparecidas de temporalidad variada en tramos carreteros del estado, incluyendo las fosas recientes en Juventino Rosas.

La vocera de la organización, Alma Lilia Tapia, relató que gracias al trabajo oportuno de las integrantes quienes se han dividido las zonas, los núcleos familiares tienen de regreso a sus seres queridos.
De acuerdo con los últimos hallazgos, la Fiscalia General del Estado tuvo conocimiento sobre restos óseos humanos ubicados en pileta de riego agrícola el 4 de enero en el municipio de Villagrán, posteriormente se dieron tres puntos positivos dentro de Juventino Rosas, el pasado 16 de enero; sitios que han sido localizado a personas de la ciudad petrolera, aseguró madre buscadora.
“Ver cómo esto ha estado apareciendo y que todo el año así siga, que los empecemos a sacar, porque los que se han sacado son de temporalidad variada, no podemos decir recientemente, también son de 5 años”, expresó Tapia.

Sin brindar mayores detalles sobre los nombres y la cantidad de las personas localizadas en los municipios del Bajío, la integrante del colectivo compartió que se configurará una estadística sobre los ciudadanos registrados y su fecha de ubicación.
Finalmente, Tapia precisó que existe un aproximado de 700 personas desaparecidas quienes han sido tomadas por la organización civil desde que se configuró la agrupación. Asimismo, los recientes hallazgos han incentivado a madres y padres quienes siguen rastreando a sus familiares.
