La actividad contó con la participación de 290 padres de familia y 580 alumnos
Salamanca, Gto. – En un esfuerzo por fortalecer los vínculos afectivos y promover la convivencia familiar, la Zona 19 de Educación Física organizó la Convivencia Recreativa Familiar de Preescolar, en la Unidad Deportiva Sur de Salamanca.
La actividad contó con la participación de 290 madres y padres de familia y 580 niñas y niños de 22 Jardines de Niños, quienes compartieron espacios de convivencia, juego y fortalecimiento de valores.

“La convivencia y la participación activa de las familias en la escuela son fundamentales para formar niñas y niños con conciencia, valores y sentido de pertenencia”, destacó Raúl Braulio Medina Carreón, supervisor de la Zona 19 de Educación Física.
Durante la jornada, las familias participaron en juegos de mesa, manualidades, dinámicas interactivas y actividades artísticas diseñadas para fortalecer los vínculos afectivos, mejorar la comunicación y reducir el estrés.
La Delegación Regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) trabaja de manera permanente en la integración y convivencia familiar, promoviendo la participación activa de madres y padres en el acompañamiento educativo de sus hijas e hijos.

“La educación se construye de manera conjunta entre la escuela y el hogar”, enfatizó Medina Carreón.
Estas acciones fortalecen los vínculos afectivos y favorecen entornos escolares más armónicos, incluyentes y seguros, y son parte del compromiso del Gobierno de la Gente, encabezado por la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, para fortalecer la inclusión, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
