Queda en manos de Presidencia reconocida Casa del Inquisidor

Aún no se especifica cuáles serán sus funciones

Salamanca, Gto. – Erigida a finales del siglo XVIII y principios del XIX, la Casa del Inquisidor recientemente ha sido adquirida por Gobierno Municipal con la finalidad de resguardar este lugar emblemático, así lo especificó el edil salmantino César Prieto Gallardo.

Conocida como Casa del Diezmo, este sitio barroco fue comprado por la cantidad de 7 millones. Al respecto el mandatario refirió.

“Nos damos cuenta de que estaba en venta entre particulares, nos damos cuenta de que se estaba vendiendo, y dijimos tiene que ser del municipio y el propósito es darle mantenimiento”.

En este contexto, Prieto Gallardo se limitó a compartir sobre los particulares quienes dieron venta al recinto histórico, así como las actividades que serán desarrolladas dentro.

Luego de dos siglos, este espacio quedó en manos de la administración municipal, pese a que la cantidad inicial del inmueble eran 10 millones, Presidencia logró obtenerla a menor precio.

Cabe mencionar que, la arquitectura del sitio cuenta con pilastra cuyo nicho se encuentra en la fachada de cantera así como con arcada barroca. Luego de siglos, el origen del nombre que porta es impreciso; una de las versiones más utilizadas ha sido que dentro de la casa vivió un miembro Tribunal del Santo Oficio; sin embargo, otras visiones proporcionan que no existió Inquisición en Salamanca.