El campo deportivo continúa bajo amenazas
Los temas de inseguridad en los últimos 15 años no han sido ajenos a las canchas de fútbol en la ciudad de Salamanca Guanajuato. Lamentablemente, en diferentes campos del municipio se han presentado desde riñas hasta ataques con armas de fuego que han provocado la muerte de varias personas.
El hecho más reciente se dio en la comunidad de Loma de Flores perteneciente a la ciudad refinera, y colindante con la ciudad de Irapuato, donde este domingo se suscitó una masacre que ha consternado no solamente a los salmantinos, siendo una noticia que ha pegado nacionalmente.
Sumado a este ataque, han circulado en redes sociales algunos “Comunicados” atribuidos a grupos delincuenciales. Dichos mensajes mencionan, entre varias cosas, la advertencia de no asistir a campos deportivos en las próximas semanas, principalmente en los municipios de Salamanca, Valle de Santiago y Yuriria.
Ante esto la Liga de Fútbol de Veteranos que tiene sus partidos en Los Campos Nuevos, ha tomado la determinación de suspender todas las actividades de esta semana, incluyendo la junta de los lunes así como los partidos programados. Esto para prevenir cualquier situación que pudiese poner en riesgo a jugadores, directivos y demás asistentes.
En semanas pasadas, esta liga ya había sido suspendida, ante algunas amenazas y rumores que provocan miedo e incertidumbre en los agremiados.
