Ciudadanos exhortan resultados tangibles tras masacre en Loma de Flores

Temen más incidentes y exigen alto a la violencia

Salamanca, Gto. – A pesar de reunión con niveles de gobierno y un operativo de seguridad en Tomasa Esteves, persiste el temor; existe una profunda incertidumbre sobre las acciones posteriores de las autoridades, las cuales cuentan con baja credibilidad por parte de la ciudadanía.

Luego de que el edil salmantino, Julio César Prieto Gallardo, confirmó un momento grave en el municipio, los eventos de este fin de semana han rebasado las 35 muertes en lo que ha trascurrido el mes de enero.

En este contexto y con la finalidad de reafirmar el compromiso social y comunitario, Prieto Gallardo sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato y del ámbito federal, entre ellas el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona; el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste.

La reunión pretendía fortalecer la vigilancia y seguridad de la ciudad petrolera, así como de sus extremos.

Sin embargo, el terror ya se ha incrustado en la postura de los habitantes, quienes temen, con mayor magnitud, transitar las vialidades o realizar sus actividades:

“Que no den carpetazo, porque pasa eso siempre. No hay detenidos, nunca hay avances. Esto no debería quedar impune”, relató Sandra Cortés, ciudadana salmantina.

Sobre la atmósfera percibida dentro de la ciudad Sandra compartió que será difícil continuar con la cotidianidad en las vidas de los salmantinos, ya que “un evento así jamás podrá borrarse”.

“No podemos seguir viviendo con miedo”, concluyó.