Afirman autoridades “no quedará impune” masacre en Loma de Flores

El Fiscal, Secretario de Seguridad, el Alcalde y el Secretario de Gobierno emiten discursos redundantes tras delitos de alto impacto en Salamanca

Salamanca, Gto.- Sin una estrategia definida el discurso “no quedará impune”, no ha dado resultados frente a la violencia homicida y delitos de alto impacto en Salamanca, ante el asesinato múltiple de agentes viales, mandos policíacos, así de las como diferentes masacres que han cobrado la vida de estudiantes, menores de edad, adultos mayores y mujeres, en espacios deportivos, de recreación y bares, no ha llevado a ningún responsable de las muertes ante la justicia.

En este contexto, el Fiscal General del Estado Gerardo Vázquez Alatriste, Juan Mauro González Martínez Secretario de Seguridad Paz, el presidente municipal Cesar Prieto y el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona sostuvieron una reunión de trabajo con el supuesto objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia y seguridad en el municipio, a pesar de ello, los resultados de la mesa de trabajo no se dieron a conocer, en su lugar se emitió el mismo discurso que han sostenido las autoridades en cada masacre, homicidio de policías y agentes de tránsito que ha ocurrido y no se han esclarecido en Salamanca desde 2018.


A través de un vídeo que difundió el gobierno municipal, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, afirmó que se trabaja de manera coordinada para garantizar que los responsables sean detenidos y se aplique todo el peso de la ley. “Importante mencionar que hay investigaciones avanzadas en el tema y agradecer el trabajo de la Fiscalía del Estado”, remarcó.

Por su parte, el Fiscal Gerardo Vázquez Alatriste destacó que la Fiscalía mantiene líneas de investigación firmes y avanzadas, que permitirán esclarecer todos los aspectos de la agresión. “Se tienen líneas seguras, que vamos a concretar en todos los aspectos para darle cuentas a la ciudadanía”, dijo.


Todo ello sin dar a conocer mayores por menores, para no interferir en el proceso, sin embargo, a casi 24 horas las autoridades no han dado actualización alguna sobre la evolución de las personas lesionadas y las condiciones en las que se encuentran, o si existe mayor información para dar con los presuntos responsables.