Percepción ciudadana expresa no contar con un estudio real del impacto
Salamanca Gto. – Bajo la percepción ciudadana es necesario un análisis más profundo durante el desarrollo de rehabilitaciones en vialidades. Considerar el impacto del proceso evitaría el entorpecimiento en el desplazamiento de los pobladores y proporcionaría opciones de pasos viales, aseguran.
En este contexto, vecinos de colonias que han contado con intervención en calles, consideraron oportuno presentar transparencia en los proyectos y generar un flujo vial adecuado.
Un caso particular ocurrió en la comunidad de Valtierrilla: en rehabilitación del tramo de calle Aldama, cuya intervención generó problemas en la población.
El pasado 19 de enero, la calle que funciona como acceso en la localidad contó con pequeño resano en su superficie. Sin embargo, la intervención significó un problema vial para conductores quienes debían circular por calle Miguel Hidalgo utilizándola como salida y acceso. Unidades transitaron la calle estrecha sin supervisión de agentes de tránsito.
Sin aviso oficial de cierre temporal de la calle Aldama, habitantes adaptaron sus medios de transporte para ingresar a la localidad.
Arturo Damián, quien reside en la comunidad, relató: “no había espacios para motos ni bicicletas, había conductores que no se fijan y pasaban bien cerquita de uno porque todos iban por la misma calle”.
El habitante especificó que la demarcación padece de cultura vial y de agentes de tránsito que regulen la zona en la vida cotidiana.
“Yo vi que un carro le dio un golpe muy fuerte al señalamiento de la entrada de Valtierrilla, fue porque no sabían que debía pasar por esta calle porque la otra ya estaba cerrada”, aseguró.
