Existían registros de otros asesinatos de mujeres relacionados a él
Salamanca, Gto. – Eduardo “N”, presunto feminicida de Astrid Cruz y homicida del menor Fernando, fue detenido en el estado de Veracruz, este miércoles 20 de enero.
En marzo de 2025, Eduardo “N” es señalado por perpetuar un hecho que conmocionó a todo el país en Zapopan. Fiscalía General del Estado de Jalisco registró que el presunto agresor ingresó a la vivienda de Astrid, golpeando violentamente a la ama de casa y a su hijo Fernando con un martillo; acción que les provocó la muerte.

De igual modo, la hija menor había recibido ataque con este dispositivo, ocasionándole heridas graves.
El presunto responsable contaba con antecedentes sobre otro asesinato de su pareja ocurrido en 2004, lo que había generado una condena en el año de 2015, sin embargo, obtuvo su libertad en 2020. Según la línea de investigación, en 2022 otra de sus parejas falleció; este caso continúa bajo observación.

Después de 10 meses de mantenerse prófugo, se compartió su detención por medio de un comunicado lanzado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
“La detención de este presunto feminicida se concretó gracias al seguimiento que hizo de este caso la Fiscalía de Jalisco y a la colaboración de autoridades de Veracruz”, instó el mandatario.
Astrid Cruz contaba con 37 años, su núcleo familiar reside en el municipio de Salamanca; frente al terrible suceso esperan justicia.