Suman 6 casos en el margen de 9 días
Salamanca, Gto. – El tema de privación de libertad volvió a registrarse en menos de 48 horas desde el último caso, en el municipio de Salamanca, donde la zona rural de los Cenizos fue escenario del secuestro de un joven de 17 años.
El hecho ocurrió a las 8:00 horas de este jueves 22 de enero, cuando un comando armado ingresó violentamente a la residencia del menor, quien era conocido con el sobrenombre “El chino” para obligarlo a salir y subir a una camioneta para huir con rumbo desconocido.

El presente caso se suma a la lista de privaciones de la libertad registradas desde el pasado martes 13 de enero.
Durante 9 días, y de manera casi consecutiva, las privaciones no han cedido; lo anterior enciende las alarmas sobre materia de seguridad pública en el territorio salmantino.
Hasta el momento se han contabilizado 5 secuestros de personas del sexo femenino y la privación de la libertad de una persona del sexo masculino; siendo el último un menor de edad.

Bajo este contexto de violencia se han registrado el cierre de 2 establecimientos durante este 2026, quienes han sido víctima de hechos delincuenciales, entre estos elementos se encuentra el tema de extorsión.
La crisis avanza sin tregua; la tranquilidad de los salmantinos se ha visto mermada por una huella difícil de sobrellevar.