Cruz Roja Salamanca brindó apoyo durante siniestro provocado por toma clandestina en Villagrán

Sin procedimientos de mayor complejidad; la institución proporcionó ayuda humanitaria durante crisis nerviosa ocasionada por el incidente

Salamanca, Gto.- La noche del pasado 8 de enero se registró incendió derivado de una toma clandestina y una pipa al interior de una bodega en el municipio de Villagrán, por lo que se coordinó el desplazamiento de voluntarios de Cruz Roja Delegación Salamanca hacia el lugar para brindar apoyo a la corporación de Villagrán.

El siniestro ocurrió en colonia Satélite, donde fueron evacuadas 78 viviendas del perímetro para salvaguardar la integridad de la población.

El reporte se originó a las 20:10 horas, por lo que al lugar arribó personal de Cruz Roja Delegación Villagrán quien brindó atención y traslado en código verde a una persona de sexo femenino quien presentó cuadro de crisis nerviosa.

Bajo el marco de solicitud de apoyo y los acuerdos de colaboración interinstitucional vigentes, y recibiendo la alerta a las 20:30 horas, Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca realizó desplazamiento con dos ambulancias y una unidad de rescate en un total de 13 voluntarios.

La institución salmantina permaneció en albergue establecido por el municipio. En el sitio se dio atención prehospitalaria básica y contención a personas que presentaron crisis nerviosa. En este contexto, no se requirieron traslados de pobladores o intervenciones con mayores complejidades.

A las 22:20 horas se dio por concluida la fase de enfriamiento. Pese a que no hay registro de combustible en el área, se permanece en vigilancia por el riesgo de debilitamiento estructural del inmueble.

Con la pertinente intervención, Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca reafirma su compromiso institucional y capacidad de respuesta rápida en apoyo a diversas corporaciones para brindar su servicio y ayuda humanitaria.