Desde hace más de cuatro meses están fuera de funcionamiento
Salamanca, Gto.- A pesar de que desde hace más de cuatro meses los semáforos de la intersección de la avenida Sol y la calle Matamoros en los límites de la zona centro y la colonia Álamos se encuentran fuera de funcionamiento, las autoridades no los han vuelto a reparar a pesar de que en esa zona se dijo tener un índice de hasta 10 accidentes por semana.
Apenas hace algunos días, las autoridades municipales informaron a través de un comunicado que 2025 había cerrado, con más de mil 100 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de casi 300 personas lesionadas y 17 fallecidas.
A pesar de esta estadística y de las recurrentes fallas en las señales de tránsito, no se han realizado las reparaciones correspondientes, así como la sincronización de los semáforos de la avenida Sol, en el tramo de Guerrero a Revolución en ambos sentidos, ya que el tiempo promedio de pasar sus tres intersecciones es de alrededor de cinco minutos de acuerdo al congestionamiento de esta zona de menos de 350 metros de longitud.

“Esta es una calle muy congestionada, porque apenas bajan los del puente y se atoran aquí en la esquina de Juárez y acá de aquí y les toca rojo en Guerrero, falta que estén los tres sincronizados para que se desfogue bien el tráfico que se hace en ambos sentidos”, constató Eduardo García comerciante de la zona.
De acuerdo al director de Movilidad, estás fallas son ocasionadas intencionalmente e incluso se tiene evidencia de ello, por lo que se procedería legalmente en contra de los presuntos responsables, una situación que hasta la fecha no ha tenido solución ni operativa, mucho menos jurídica.

Otra de la zona en la que recurrentemente existe conflicto, esa intersección precisamente de la avenida Sol con la calle Comunicación Norte, cruce en el que también se tardó más de tres meses en ser rehabilitado y que hasta el momento ha operado de manera regular.