Fallecimiento por presunta negligencia en IMSS: exigen justicia

Aseguran que existe impunidad en la institución

Salamanca, Gto. – Familiares y amigos de Celia, quien falleció en 2025, denuncian posibles irregularidades en atención médica recibida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho acontecimiento genera indicios suficientes de posibles irregularidades en la prestación del servicio médico, lo cual hace procedente la apertura de investigaciones administrativas, civiles y en su caso penales.

Ante el hecho, se deberá determinar si existió incumplimiento a la “lex artis médica”, a los protocolos clínicos aplicables o a las obligaciones legales del ejercicio profesional de la medicina.

En este contexto, el núcleo social y familiar de la víctima desean compartir de manera formal los hechos, así como el interés para que los mismos sean investigados de manera exhaustiva, imparcial y bajo el debido proceso.

La pérdida de Chely, quien es referida cariñosamente por las personas cercanas a ella, dejó un vació irreparable. Las acciones de la institución de salud no representan un punto final, aseguraron, ya que el caso permanecerá abierto hasta el total esclarecimiento.

Sin emitir mayores detalles sobre lo ocurrido, para evitar el entorpecimiento legal del proceso, amigos de Celia exigen que no exista impunidad; ya que, compartieron, la institución continúa ejerciendo su poder para mantenerse libre.