Padre buscador desaparece en Valle de Santiago

La vulnerabilidad se agudiza para familiares que rastrean a sus seres queridos

Salamanca, Gto. – La Secretaría de Seguridad y Paz emitió la ficha de búsqueda de José Juan Arias Corona, padre del adolescente José Juan Arías Solís quien, según su tutor, el joven sufrió desaparición forzada por elementos de La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Valle de Santiago.

El pasado 28 de diciembre, José Juan Arias, de 39 años, fue visto por última vez en el mismo municipio; luego de acompañar a su esposa en su sitio de trabajo.

El colectivo Ángeles de Pie por Ti, de Salvatierra, lamentó la desaparición del padre buscador.

“¡Hasta cuándo!, cuantos más deben desaparecer, ¿qué necesitamos como sociedad para levantar la voz?”, compartió la agrupación en su red social.

La desaparición de padres y madres buscadores no son hechos aislados, dentro del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos registró la desaparición de Lorenza Cano quien rastreaba el paradero de su hermano, José Cano Flores.

La integrante de la organización civil salmantina se encontraba en su domicilio la noche del 15 de enero de 2024 cuando hombres armados ingresaron a su residencia, asesinaron a su hijo y esposo, después borraron rastros de Lorenza.

Ahora, en el mes de diciembre, José Juan Corona, quien también buscó incansablemente a su hijo ha desaparecido.