Además de aspectos materiales, el bienestar colectivo fue nombrado
Salamanca, Gto. – El cierre del año significa un nuevo comienzo para los ciudadanos salmantinos, la sólida creencia de que otro ciclo llegará para armonizar diferentes aspectos prevalece.
Dejar atrás alguna situación difícil se hace presente durante el último día de este 2025. La finalización de este trayecto, suele contener un peso personal para los habitantes de la ciudad, quienes entre sus deseos han enunciado recuperar la tranquilidad de las calles, salud para sus seres queridos y soltar alguna situación amarga.
Fuera del aspecto material, la pobladora Cristina Sánchez persona de tercera edad, desea que exista, de nuevo, la seguridad en el municipio:

“Yo deseo paz aquí, que regrese todo como era antes. Mis hijos salen a trabajar, y ruego todos lo días para que estén bien; yo sólo quiero eso”, puntualizó.
Dentro de la fuerte ola de violencia que ha ido escalando en el Bajío, Sánchez conserva intacta la imagen de Salamanca sin hechos de alto impacto, como los ocurridos con la magnitud reciente en los últimos 6 años.
“En donde sea está igual, en todos lados ya está muy feo, nos queda encomendarnos a Dios, creer que el año puede traernos cosas buenas, aunque sea más días de paz”, especificó.

A sus 65 años, Cristina permanece firme en su deseo, y conserva una sólida esperanza que el próximo transitar pueda ser mejor en este ámbito de la ciudad: “Tener fe, mucha fe, ya hace falta”, concluyó.