Describen a Salamanca como lugar deteriorado; aseguraron ciudadanos en su retorno vacacional

Malos olores y calles dañadas son elementos descritos en la corta visita

Salamanca, Gto. – “El centro ha perdido su encanto”, refirió Romina Zárate joven oriunda de Salamanca quien reside en la capital del estado. Como cada mes de diciembre, Zárate aprovecha el periodo vacacional para visitar a su familia. Sin embargo, asegura que año tras año ha percibido un deterioro evidente en su terruño.

Entre los elementos que la joven enunció, y que logró observar en su última estancia, fueron las calles tortuosas del centro, además de la suciedad imperante en el Jardín Constitución.

“No lo recordaba así, yo no sé qué está ocurriendo, pero no disfruté estar en jardín principal, lo percibí demasiado sucio, sobre todo en los arcos. Ahora veo que las calles ya están muy mal, no aseguro que los callejones en Guanajuato están mejor, pero hay algo mal en Salamanca”, instó.

Las vacaciones de Romina abarcaron desde el pasado 18 hasta el 27 de diciembre, el tiempo suficiente para que percatara un deterioro, aseguró. En este mismo contexto, compartió que otro elemento que es frecuente percibir dentro del municipio es su particular emisión de olores.

“Amigos de otros municipios como de Celaya y León ya han venido a Salamanca en algunas ocasiones. Casi siempre me dicen que el olor es insoportable, yo, estando más tiempo en capital, comprendo su opinión cuando me toca regresar aquí”, concluyó.

Finalmente, Romina lamentó ver la atmósfera que permea su ciudad, describiendo el ambiente como una urbe que está perdiendo poco a poco su brillo.