Comerciantes del Tomasa Esteves piden no cerrar la circulación vial

El último cierre impactó en las ventas al interior de la central de abastos, se reportó una caída de al menos 50%

Salamanca, Gto.- Comerciantes del mercado Tomasa Esteves en Salamanca se encuentran preocupados por la medida de cerrar la circulación vial en la periferia del mercado el próximo 31 de diciembre, una alternativa que dicen ha impactado negativamente sus ventas, durante el cierre del pasado 24 de diciembre al interior de la central de abastos se reportó una caída en las ventas de al menos 50%.

“El tiempo de cierre de las calles afecta nuestras ventas, ya que los clientes no pueden llevar sus bolsas hasta donde estacionaron sus vehículos, especialmente las personas mayores, preferimos que se busque otra manera de ordenar el tráfico sin perjudicarnos, puede ser que no se permita el estacionamiento de comerciantes en la periferia para que haya más espacios”, determinó un locatario.

Los comerciantes no están en contra de que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los peatones, pero consideran que se debe encontrar una solución que no afecte sus actividades comerciales. “Queremos que se valore esta situación y se busque una alternativa que nos permita seguir trabajando sin problemas”, agregó otro locatario.

Los cierres vehiculares se ubican en varias intersecciones alrededor del mercado, incluyendo 5 de Mayo y Aldama, Francisco Villa y Abasolo, Avenida del Trabajo y Francisco Villa, entre otras, por lo que los comerciantes esperan que se encuentre una solución que equilibre la seguridad de los peatones con la necesidad de mantener abiertas las vías de acceso al mercado.

Por su parte, el presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, reconoció la preocupación de los comerciantes y aseguró que esta es la mejor opción e incluso al contrario de lo que han expresado los comerciantes, afirmó que es una medida que garantiza la seguridad y las actividades comerciales en la zona.