Apela sentencia impuesta a feminicida y solicita se aumente 20 años de prosión
Salamanca, Gto.- Alejandra madre de Leslie Alejandra, la joven de 26 años asesinada en Salamanca, expresó su inconformidad con la sentencia de 37 años de prisión dictada al feminicida Kevin N. A pesar de la apelación presentada por la Fiscalía, la mujer lamentó que en ningún caso de feminicidio en Salamanca se haya impuesto la pena máxima de 60 años.
“Estamos en eso en la apelación de la sentencia, se va a llevar un proceso para determinar si le aumentan la pena o en su caso pueden hasta reducirle, pero haremos lo posible porque eso no suceda, nuestra petición a las autoridades que no se reduzca, que le aumente al contrario, porque no es una sentencia justa”.

La noche del 21 de marzo de 2024, su hija fue encontrada herida en su domicilio de la colonia El Rocío, y a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, falleció en el lugar. La investigación posterior permitió establecer la responsabilidad de Kevin N en el asesinato, quien era pareja sentimental de la víctima.
“Ha sido un proceso muy difícil, muy duro, muy doloroso, complicado, este suceso no es nada más en el momento, afecta todo el entorno y trae muchas situaciones”, dijo la madre, quien ahora lucha por la custodia de sus nietos y busca darles una vida estable y tranquila.
La falta de justicia en casos de feminicidio es un problema recurrente en Salamanca, y la madre de Leslie Alejandra se une a la lista de mujeres que exigen una respuesta efectiva de las autoridades. “Ninguna sentencia es suficiente para que se haga justicia sobre este hecho”, dijo, y agregó que seguirán luchando para que se haga justicia y se proteja a las mujeres y niñas de la violencia.

La apelación presentada por la Fiscalía busca aumentar la sentencia a 57 años, pero la madre de la víctima insiste en que se debe imponer la pena máxima de 60 años. La lucha por la justicia continúa, y la comunidad de Salamanca se une a la demanda de justicia para Leslie Alejandra y todas las víctimas de feminicidio.