Automovilistas piden mayor vigilancia en zonas de alto riesgo
Salamanca, Gto.- En estacionamientos, así como en algunas vialidades de Salamanca han ido en aumento de robos a vehículos, cuyo principal modo de operación es el “cristalazo”, de acuerdo a los reportes las zonas más afectadas se encuentran en la parte norte de la mancha urbana, como las colonias Bellavista, Lázaro Cárdenas y Las Reynas, así como vialidades primarias como la avenida Faja de Oro y otras del primer cuadro de la ciudad.

Raymundo Gómez García, presidente del Observatorio Ciudadano, confirmó que este tipo de robo ocurre tanto a plena luz del día como en zonas muy transitadas y de alta demanda comercial. “Este no es un problema propiamente de una zona, una persona a bordo de una moto puede cubrir una amplia área, incluso en bicicleta”, dijo.
El modus operandi de los delincuentes es simple pero efectivo: romper un cristal o forzar la cerradura de un cofre o de la puerta para poder cometer el ilícito. Los objetivos suelen ser pertenencias personales, aparatos electrónicos y autopartes.

Para prevenir estos robos, se recomienda no dejar objetos de valor en los vehículos, instalar algún tipo de alarma o seguro especial en puertas, usar estacionamientos con vigilancia y no estacionarse en calles solas o poco transitadas.
“Es importante que nosotros mismos comencemos a prevenir este tipo de robos”, dijo. “No podemos esperar a que las autoridades nos protejan, debemos tomar medidas para proteger nuestros vehículos y pertenencias”.
