Desde hace más de dos años el Alcalde dijo contar con el proyecto ejecutivo
Salamanca, Gto.- Los migrantes de la comunidad Labor de Valtierra exigieron al Gobierno de César Prieto concretar la obra del puente en la intersección de la carretera federal 43, en su entronque en los límites de Salamanca y Valle de Santiago, carretera que ha sido escenario de accidentes que han cobrado pérdidas humanas y materiales durante más de 20 años.
La comunidad ha estado luchando por la construcción de este puente desde hace décadas, y en su momento, el Alcalde César Prieto afirmó que ya se contaba con el proyecto ejecutivo. Los migrantes, que han trabajado duro para apoyar a su comunidad, están dispuestos a aportar recursos para la obra, pero exigen que el gobierno cumpla con su compromiso.

“Es una necesidad urgente, cada año, vemos cómo la gente se arriesga a cruzar la carretera y muchos han perdido la vida. No podemos seguir esperando, nosotros ya dijimos que le entramos con dinero pero el Gobierno aún no se decide, desde hace más de dos años nos dijeron que ya estaba el proyecto y no se ha hecho nada”, señaló uno de los connacionales que radica en Houston, Texas.
La carretera federal 43 es una de las más transitadas de la región al conectar con municipios de la zona sur del estado y también con Michoacán, la falta de un puente seguro ha generado un problema de seguridad pública. Los accidentes en esta zona son frecuentes, y los migrantes de Labor de Valtierra están decididos a hacer algo al respecto.

“El gobierno debe entender que la seguridad de la gente es lo más importante estamos dispuestos a trabajar juntos para hacer que esto suceda, pero necesitamos que el gobierno nos apoye, muestra de ello es nuestra comunidad, que con el trabajo en conjunto más del 90% de nuestras calles están pavimentadas y con servicios, no como la mayoría que no llega ni al 30%”, opinó otro migrante.