La noche del pasado fin de semana se registró un ataque armado e incendio de un auto tanque
Salamanca, Gto.- Transportistas que esperan ingresar a la zona de llenaderas de la puerta 5 de la refinería de Salamanca, demandan mayor seguridad después del ataque armado e incendio de un auto tanque registrado la noche del pasado domingo; el hecho, confirmado por las autoridades locales, fue un ataque directo contra un operador y unidad específica.
Diariamente, decenas de operadores deben aguardar estacionados en la vía pública e incluso pernoctar en esta zona, lo que los pone en riesgo. “Necesitamos mayor vigilancia en esta área de jurisdicción federal, no podemos seguir expuestos a estos ataques y a la inseguridad que hay, venir a carga a Salamanca es peligroso, sobre todo en la entrada y salida de la ciudad, ha tocado a compañeros que paran a prender quemadores o alistar la unidad para cargar y ahí son asaltados”.

En esta zona es habitual la presencia de pipas que acuden diariamente a la refinería de Salamanca para cargar combustible y que, mientras esperan su turno de ingreso, permanecen estacionadas en las inmediaciones, situación que ha sido motivo de preocupación recurrente entre habitantes y automovilistas que transitan por el área.

A esta exigencia se sumaron vecinos de colonias aledañas a la refinería, pues en varias calles la falta de vigilancia y de alumbrado público ha sido un factor determinante en el aumento de robos y asaltos en la zona.
“E problema es que en esta calle (prolongación Faja de Oro), no hay alumbrado, tampoco en esta calle Torneros que también hay unidades de carga que se estacionan de este lado, lo que ha dañado la terracería, porque no se le dio mantenimiento en su momento a la calle, entonces ya se van sumando los problemas por no atender un de manera oportuna”, declaró un vecino.
