Detectan cobro ilegal de estacionamiento en el Tomasa Esteves

Frenero zacaparan y explotan espacios en la vía pública

Salamanca, Gto.- Usuarios del Mercado Tomasa Esteves denunciaron el cobro ilegal de estacionamiento en la periferia del centro de abastos, principalmente por parte de franeleros que se encuentran en la zona. Estos individuos acaparan y obstruyen los espacios de estacionamiento en la vía pública para realizar cobros no permitidos a quienes buscan estacionarse para realizar sus compras.

Las calles más afectadas por esta situación son Sánchez Torrado, Abasolo, 5 de Mayo y la avenida del Trabajo, donde se estima que a diario se cobran cuotas de 15 a 20 pesos a quienes buscan estacionarse en los aproximadamente 40 a 50 espacios en la vía pública.

Los usuarios han señalado que esta situación se debe a la pasividad de las autoridades, que no han realizado los operativos de despeje y ordenamiento necesarios para abordar este problema. La falta de acción ha permitido que los franeleros sigan acaparando los espacios de estacionamiento y cobrando ilegalmente a los usuarios.

“Aquí alrededor parece tierra de nadie, es una zona en que la autoridad lo permite todo por no tener problemas con los comerciantes Y con estas personas que invaden las calles y no dejan estacionar, ni llegar a esta zona comercial”, opinó Christian Rivera automovilista.

Esta situación ha generado molestia y descontento entre los usuarios, quienes exigen a las autoridades que tomen medidas para abordar este problema y garantizar la seguridad y el orden en la zona.

El Mercado Tomasa Esteves es un importante centro comercial en Salamanca, por lo que resulta fundamental que las autoridades tomen medidas para proteger a los usuarios y comerciantes de la zona, ya que los últimos cuatro años ha crecido el comercio ilegal en esta zona el cual ha invadido banquetas, pasos peatonales y el arroyo vehicular.