En menos de 30 minutos las lluvias causaron la anegación que impidió la circulación en dirección al oriente
Salamanca, Gto.- Vecinos de más de 10 fraccionamientos y comunidades del lado poniente de Salamanca están cansados de sufrir los embates de las lluvias y la falta de atención del organismo operador de agua.
Una vez más, la glorieta del Camino a Mancera se convirtió en un lago al igual que en cada lluvia de la temporada pasada, dejando incomunicados a miles de personas.
A pesar de que desde hace más de cuatro meses se anunció el desarrollo del proyecto ejecutivo para ampliar el colector pluvial y conectar su descarga directa al cauce del río Lerma, el organismo operador de agua aún no cuenta con dicho documento, lo que ha generado el hartazgo y molestia entre los vecinos, quienes exigen una solución inmediata a esta problemática de movilidad.

La noche de este miércoles, la lluvia atípica volvió a causar estancamientos en la zona, lo que evidenció la urgencia de atender este problema que a los vecinos están preocupados por la seguridad y la movilidad en la zona, ya que la falta de drenaje adecuado no solo afecta la circulación vehicular, sino también la integridad física de los peatones.
Para resolver este problema, es necesario que el organismo operador de agua concrete el proyecto ejecutivo y realice las obras necesarias para ampliar el conector pluvial, ya que solo así, se tendrá una mejor fluidez pluvial y se evitarán estancamientos en la glorieta del Camino a Mancera.
