Debido a la falta de mantenimiento el camino se ha vuelto de terracería
Salamanca, Gto.- Los habitantes de Los Prietos y comunidades aledañas están cansados de sufrir las consecuencias de las malas condiciones en que se encuentra la superficie de rodamiento del vialidad principal que atraviesa esta localidad; una calle llena de baches y lagunas que se forman durante las lluvias, lo que hace imposible el paso seguro para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
Martha Rodríguez, vecina afectada, señaló que la calle está en mal estado desde hace años y que han pedido que la reparen, pero no hacen caso a pesar de los oficios y peticiones directas que se han hecho al alcalde César Prieto. “La calle está ya muy fea; es el paso de todos los que pasan para otras comunidades, a cada rato se cae la gente de las motos, otros porque pasan y pierden el control de los hoyos que hay”.

La situación es especialmente preocupante para los niños que van a la escuela, ya que la calle se vuelve intransitable durante la temporada de lluvias, incluso ahora después de que pasó el temporal y solo se ha presentado una lluvia atípica en lo que va del mes de diciembre.

“No hace falta que llueva mucho, con lo que llovió antier, así quedó bien fea, ahí están los baches llenos de agua, las casas llenas de lodo, no podemos caminar así por la calle, pero pareciera que a las autoridades no les interesa atender este problema o ayudar a mejorar la calidad de vida no solo de esta comunidad, sino de todos quienes usan este camino para ir a sus hogares, escuelas o trabajaos”, añadió Cristina Ruiz.

Ante ello, los habitantes de Los Prietos y comunidades aledañas reiteran el llamado que han hecho por años a las autoridades para que tomen medidas y reparen la vialidad principal de este lugar que habita una población de tres mil 500 habitantes, y el camino es una ruta importante para el transporte de personal, vehículos particulares y proveedores de tiendas de abarrotes y verduras.
