Destaca participación de socorristas salmantinos en cursos de capacitación
Salamanca, Gto.- El pasado fin de semana 11 paramédicos de Cruz Roja delegación Salamanca participaron en la Capacitación EMPACT – Evaluación y Manejo del Paciente Clínico, un curso de 16 horas teórico-prácticas para fortalecer los conocimientos y habilidades del personal para brindar una atención clínica más segura, oportuna y de alta calidad a la comunidad.

Durante el curso, los paramando repasaron protocolos actualizados, realizaron prácticas de clínica crítica y adquirieron herramientas para una toma de decisiones más efectiva ante emergencias médicas.
“La capacitación continua es clave para mantener la excelencia en nuestros servicios y seguir cumpliendo con la misión de ayudar a quien más lo necesita”, destacó Cruz Roja Salamanca en un comunicado.

La capacitación fue impartida por Asesoría Global en Emergencias, quienes destacaron el compromiso y la dedicación de cada uno de los participantes. Con este tipo de acciones, Cruz Roja Salamanca busca garantizar una atención prehospitalaria de alta calidad, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Así mismo, de manera reciente se realizaron dos importantes capacitaciones dirigidas a nuestro personal y profesionales de la salud de la región; el primero Soporte Vital Básico (ECSI) que se realizó el pasado 29 de noviembre, con la participación de 16 asistentes en una jornada enfocada al fortalecimiento de habilidades críticas para la atención de emergencias cardiacas, asegurando intervenciones oportunas y de alta calidad.

La segunda capacitación fue Geriatría para los Servicios de Emergencia, que resulta fundamental para mejorar la atención específica, segura y empática hacia la población adulta mayor en situaciones de emergencia.