Se han detectado cuatro puntos en menos de 500 metros a la redonda
Salamanca, Gto.- Vecinos de la colonia Guanajuato denunciaron la acumulación de basura en diferentes intersecciones en la zona, lo que ha generado un foco de infección y un problema de salud pública, principalmente en el cruce de las calles Juventino Rosas y León, Comonfort y Pénjamo, Uriangato y Comonfort, así como Prolongación Comonfort y Ojuelos.
En estos lugares es común encontrar bolsas rotas, residuos sin embalar y otros objetos que no son trasladados al relleno sanitario, además de fauna nociva y animales en situación d calle buscando alimento entre la basura.

“Necesitamos que las autoridades se tomen en serio este problema y trabajen para solucionarlo. No podemos seguir viviendo en estas condiciones, porque la gente no entiende y la autoridad quiere solucionar todo detrás de un escritorio, hace falta que salgan a las calles para hagan realmente su trabajo, de otra manera en lugar de mejorar la imagen urbana va empeorar”, agregó otro vecino.
De acuerdo a los afectados, la falta de acción de las autoridades ha permitido que esta situación se convierta en un problema crónico, atrayendo a fauna nociva y animales en situación de calle a la zona. “Es un problema de salud pública, no podemos seguir viviendo en medio de la basura”, declaró un vecino.

Es importante destacar que Salamanca tiene más de 60 zonas identificadas como puntos rojos, donde se acumulan y esparcen residuos domésticos en la vía pública de manera recurrente, en cada uno de ellos, los vecinos exigen a las autoridades tomar medidas para sancionar a quienes realizan estas prácticas y garantizar un entorno limpio y saludable para los salmantinos.