Derechohabientes firman pagarés sin saber que son víctimas de fraude
Salamanca, Gto.- Ciudadano salmantino expresó haber sido víctima de un intento de fraude por un grupo delincuencial que opera ofreciendo diferentes esquemas de crédito y programas de INFONAVIT dentro de la ciudad.
El habitante, quien decidió mantenerse en anonimato, relató haber sido contactado por una supuesta asesora del Programa Mejoravit, quien solicitó documentación para articular expediente.
La célula delictiva indicó al ciudadano acudir a oficinas ubicadas en calle Bellavista, donde se debía generar el expediente y realizar pagaré con firma del derechohabiente para obtener un supuesto crédito para innovar su vivienda.

“Ese pagaré que te hacen firmar es aproximadamente por el 25% de la cantidad que uno va a recibir”
Al notar la anomalía, el ciudadano decide retirar su documentación y rompió pagaré, abandonando las oficinas.
Octavio Romero Oropeza, titular de INFONAVIT, advirtió la existencia de un grupo denominado “Coyotes”, quienes se anuncian haciéndose pasar como trabajadores de la institución y pueden ofrecer el esquema de obtención de crédito en efectivo y otras modalidades.

“Es un llamado a los derechohabientes del Infonavit a que no se dejen engañar. Hay muchos coyotes metidos en el Infonavit engañando a los derechohabientes, haciéndoles creer que pueden sacar su dinero para hacer cualquier cosa”, instó en conferencia matutina.
El Director realizó un llamado a no caer en este tipo de dinámicas, las cuales pueden efectuarse por medio de anuncios fraudulentos en bardas de ciudades.
El testimonio salmantino, especificó que el grupo opera por medio de una página dentro de la red social de Facebook, en la cual se daba como descripción pertenecer a la Institución.
