Se mantiene opacidad en torno a compra de terreno para el nuevo mercado

Regidores de Acción Nacional confirmaron que no se ha entregado información al Ayuntamiento

Salamanca, Gto.- en su carácter de integrante de la Comisión de Compras, Adquisiciones y Enajenación de Bienes del Ayuntamiento, Misael Solís, confirmó que aún no se ha proporcionado información oficial sobre la adquisición de una reserva territorial donde se planea construir un nuevo mercado en Salamanca.

“Hasta el momento, no se nos ha brindado información formal ni se ha presentado este tema como punto en el Comité de Adquisiciones. Lo único que sabemos es lo que se ha manejado públicamente”, expresó el edil.

El terreno de 7.4 hectáreas se ubica en la zona sur del municipio, metros después de pasar el puente de Cazadora sobre el rio Lerma, este tuvo un costo de 43 millones de pesos. Una compra polémica ya tampoco a locatarios del Tomasa Esteves se ha proporcionado información del presunto proyecto que tienen el Municipio.


A pesar de que la ley contempla casos en los que las adquisiciones no requieren pasar por dicho comité, consideró fundamental que el Ayuntamiento esté informado, especialmente tratándose de un proyecto de gran magnitud, para el cual se está solicitando al Gobierno del Estado aportación presupuestal.

“No es cualquier cosa. Debería haberse consultado, al menos. Lo más importante es que haya comunicación y coordinación. Nosotros no estamos en contra de que se realicen compras ni proyectos en beneficio del municipio, pero sí debemos estar atentos a cómo, a quién y por qué se compran los terrenos”, puntualizó.