Salió de su hogar para asistir a una supuesta entrevista de trabajo en la ciudad de Querétaro
Salamanca, Gto.- A pesar del tiempo Elizabeth no pierde la esperanza de reencontrarse con su hija Pamela Ruiz Maciel que desapareció en diciembre de 2023 tras informar a su familia que se encontraba en la ciudad de Cuerámaro.
Pamela salió de su hogar para asistir a una supuesta entrevista de trabajo en la ciudad de Querétaro, en donde permaneció alrededor de una semana, para luego trasladarse a la ciudad de Cuerámaro, desde la que habló por teléfono con su madre por última vez, sin que hasta el momento se tenga mayor información o pistas sobre su paradero.

Tras denunciar la desaparición de su unigénita, Elizabeth no ha parado de buscar, de preguntar en la Fiscalía sobre los avances de la investigación, sin embrago, la información es nula, las líneas de investigación no han llevado a saber más allá de lo último que se supo de Pamela.
Su madre conserva un oso de peluche, “miel” que fuera el favorito de Pamela desde pequeña, al que se ha apegado con la esperanza de volverla a ver con bien a pesar del paso del tiempo, los días y noches que ha tenido que salir adelante, con el apoyo de su propia progenitora.

Pamela desapareció 10 meses antes de cumplir a mayoría de edad, por lo que al cumplir 18, la alerta Amber que se emitió con la denuncia de su desaparición fue desactiva y sustituida por el protocolo Alba, un mecanismo también de búsqueda pero orientado a mujeres de que mayores de edad.
En el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desparecidos, Elizabeth encontró una red de apoyo con otras madres, padres, hijas, hermanas o hermanos que buscan a un ser querido y que se apoyan en las diferentes actividades de búsqueda que realizan en apoyo de las más de 300 familias de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Villagrán, Cortázar y Juventino Rosas que integran esta organización.
