El equipo de la comunidad había improvisado reflectores; desean continuar con la práctica de su deporte
Salamanca, Gto.- La intervención del Jardín Revolución por parte del Gobierno Municipal tendrá cierre hasta mayo de 2026. Con una inversión municipal de 10 millones 200 mil pesos, la obra avanza sin contratiempos; aseguró José Valentín Pérez Razo, titular de Obra Pública.
Dentro del contexto, el importante cuadro de la comunidad había tenido anteriores intervenciones de alumbrado en la cancha pública por integrantes del equipo “Voleibol Valtierrilla” para sus entrenamientos en horas vespertinas. Sin embargo, puntualizan no contar con iluminación actualmente desde la rehabilitación, hace dos semanas.
“Nosotros realizamos algunas mejoras en la iluminación instalando un par de reflectores para poder practicar por la tarde, pero las modificaciones que están haciendo en el jardín dañaron el sistema de alumbrado, lo cual nos causa problemas para llevar a cabo nuestros entrenamientos”, aseguró Daniel Miranda.

El integrante puntualizó que la agrupación está constituida por estudiantes de secundaria y universidad: “La tarde es la única hora en que podemos coincidir”, expresó.
Frente al problema, Miranda compartió haber manifestado la situación directamente con las autoridades correspondientes.
“También tuvimos problemas con los horarios para ocupar la cancha, y levantamos varios oficios directamente con la delegación, pero no hubo respuesta. Otra persona de nuestro grupo ha hablado con Obra Pública, pero no han sido fructíferas las peticiones”.
El equipo está conformado por jóvenes de 13 hasta 26 años, aunque cuentan con personas de todas las edades para los partidos recreativos; desde los 10 hasta los 30 años: “Mientras haya deseo por jugar y mejorar, son bienvenidos”, puntualizó.

Asimismo, detalló la importancia de la visión en los participantes, sin iluminación existe un entorpecimiento a la logística del deporte: “Esto ha afectado nuestras sesiones de entrenamiento y partidos recreativos de voleibol, debido a que no podemos ver con claridad el balón; el problema está en que este permanece en el aire, por lo que es más difícil verlo”, subrayó. Pese a la constante manifestación, el equipo espera solución; desean continuar con sus prácticas.
Entre las modificaciones del Jardín Revolución se encuentran la rehabilitación de andadores con material tipo pórfido, la intervención del sistema de alumbrado público de la zona y el anexo de 6,300 piezas de vegetación.
