En esta época decembrina la ciudadanía puede apoyar a que los menores reciban regalo de Navidad
Salamanca, Gto.- Alegra Casa Hogar es una organización civil que permite, por medio del acompañamiento voluntario y especializado, brindar un espacio sano para el desarrollo de infancias salmantinas, así como de otros sectores guanajuatenses.
Pequeños que han padecido situaciones difíciles tienen la oportunidad, y el derecho, de vivir en un entorno de cariño. El impacto social de este hogar salmantino radica, en gran medida, de los donativos.
“Alegra no podría funcionar, ni existiría si no tuviéramos la solidaridad de toda la gente”, afirmó la titular Jéssica Arévalo.

Asimismo, la directora del proyecto recalcó el difícil proceso de los menores para poder transitar a un entorno fuera de violencia:
“Son niños que por primera vez tienen una cama, que tienen por primera vez los tres alimentos. Ciertamente, es comenzar desde un inicio; primero brindarles lo necesario, no sólo en cuanto a las necesidades normales, sino a que aprendan a vivir en un ambiente fuera de violencia”, instó.
En este contexto, Alegra lanza mensualmente campañas de donativos para que la ciudadanía sea partícipe del desarrollo óptimo de las infancias en resguardo.
Entre los víveres solicitados se encuentran: Jabón para trastes líquido, fruta en almíbar, papel de baño, tablillas de chocolate, embutidos, pan y mantequilla.
Además, dentro de las plataformas digitales, los usuarios podrán observar los diferentes productos solicitados en la casa hogar; sin embargo, Arévalo recalcó que cualquier donativo es bien recibido, incluso calzado o vestimenta.

Cabe mencionar que la organización civil reconoce y agradece el acompañamiento de los pobladores quienes ya forman parte del cambio en la vida de los menores.
“Ahora en Navidad, la gente nos puede ayudar a que llegue el regalo del niño Dios, o con algunos medicamentos, o productos de limpieza e higiene”, instó la vocera de la organización civil”.
Alegra Casa Hogar actualmente cuenta con el resguardo de 10 menores: 3 niñas y 7 niños que oscilan entre los 9 y 12 años de edad y es regida por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA).
