Pese a las probabilidades de lloviznas aisladas en algunas zonas, la temperatura será calidad durante el día
Salamanca, Gto.- El pronóstico del estado guanajuatense vaticina cambios en la humedad e incremento en la intensidad del viento este jueves. Mediante el Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (UG), a través de su coordinador, el Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria, comparte el panorama meteorológico hasta el 25 de noviembre.

Debido a la neblina dispersa, evento del pasado miércoles en diversas zonas del estado, brindó un indicador de aumento de humedad y la posibilidad de lloviznas o lluvias muy ligeras que se presentarían de forma aislada en zona centro y sur de Guanajuato, explicó Esquivel Longoria.
Asimismo, el titular puntualizó un descenso de temperaturas especialmente los días viernes y sábado; lo anterior ocasionado por la entrada del frente frío número15 de la temporada.
En este contexto, las mañanas registrarían un par de grados menores en comparación al inicio de la semana. Sin embargo, las temperaturas máximas durante el día se mantendrán entre 27 y 29 °C en la mayor parte del estado.
Para el día sábado se logra percibir incremento de humedad, lo que posibilita la generación de nuevas lloviznas aisladas en la zona centro, sur y ligeramente hacia el norte de Guanajuato.
