Las acciones individuales marcan diferencia para llegar con bien a casa
Salamanca, Gto.- Las áreas de Socorro y Prevención de Cruz Roja Delegación Salamanca realizaron campaña de concientización a civiles, debido a la conmemoración del Día Mundial del Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tránsito, el pasado 16 de noviembre.
Los voluntarios se posicionaron en semáforo de calle Ezequiel Ordóñez, frente a las instalaciones, para dar entrega de tarjetas sobre seguridad vial a conductores, quienes esperaban el cambio de señalamiento. Simultáneamente a la entrega del mensaje, se colocó lona donde se visualizó el día conmemorado.

En punto de las 07:00 horas, se efectuó un toque de sirenas en memoria de todas las víctimas fatales de accidentes de tránsito, como un recordatorio de la importancia de tomar medidas que eviten estas tragedias.
En este rubro, Cruz Roja Salamanca hace un atento llamado a la ciudadanía para adoptar medidas óptimas de manejo responsable: respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular al conducir, utilizar casco y cinturón de seguridad, así como mantener una actitud preventiva en todo momento.

Con esta maniobra la institución permite reforzar las acciones individuales para generar responsabilidad y compromiso colectivo para cuidar la vida.
