Autores del canón literario, bestseller y libros de superación son los más solicitados en estos sitios
Salamanca, Gto.- Cada 12 de noviembre es conmemorando el día nacional del libro; en este sentido dentro de la mancha urbana, existe un sitio donde las páginas y sus historias siguen vivas.
Jesús Puerta Miranda instaló la librería Minerva en 1990 y afirma que los libros siguen siendo fuente de sabiduría.
“Yo empecé vendiendo libros en la calle y de ahí me interesó por entrar a trabajar a una librería. Entré a una librería como empleado, duré 13 años. Después el dueño de la librería falleció y quise tomar mi propio rumbo”. Afirmó el titular quien llegó al Estado de Guanajuato en 1978.
Dentro de su repertorio, los usuarios podrán encontrar libros sobre interés general, libros escolares, bestseller, así como títulos de obras clásica infantiles. Sin embargo, Jesús destacó autores pertenecientes al canón literario y que son solicitados con mayor frecuencia, tales como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Juan Rulfo y José Ibargüengoitia.
Dentro del mar de historias encapsuladas en tinta, Miranda compartió el difícil panorama de las librerías causado por el bombardeo de información en internet: ” Cuando yo llegué aquí se hacían colas hasta Bancomer para comprar libros en la temporada escolar”, compartió.
Actualmente, advierte un afectación del 95% en estos recintos literarios, quienes deben resistir a la información obtenida por medio de un click.
“En internet encuentras todo, antes les pedían una tarea a los alumnos, venían a la librería y buscaban de dónde sacar la tarea”, instó.
El interés por conservar estos espacios de historias han sido un aliciente para el salmantino. Ubicada en zona centro y con dos sucursales, Librería Minerva da cuenta de un acervo cultural, histórico y literario incrustado en hojas de papel.
.
