Estos hechos han causado afectaciones y decremento en actividades comerciales
Salamanca, Gto.- A pesar de las constantes peleas y hechos violentos que se han registrad semana a semana en los Campos Nuevos, las autoridades municipales continúan apacibles para atender la problemática de violencia que ha generado el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias en un espacio al que acuden familias enteras que han quedado en medio de las grescas protagonizadas en la zona.
Esta situación ha proliferado, a pesar de que desde enero de 2024, la Directiva de la Liga Salmantina de Fútbol, solicitó al Gobierno de César Prieto solicitó regular la venta clandestina de bebidas embriagantes dentro como fuera de los Campos Nuevos.
“Hemos estado en platicado con Fiscalización, el año pasado tuvimos pláticas con ellos para ver esta situación, porque esto lo deben de ver ellos en cuestión de si están regularizados o no”, comentó el presidente de la Liga Salmantina de Fútbol Amateur.
La respuesta a esta situación se produjo 11 meses después, cuando el alcalde César Prieto se pronunció luego de una bronca entre dos equipos, sin embargo a casi un año de su declaración, no se ha hecho nada por parte de las instancias correspondientes.
“Sabemos que luego hay gente que está en la bicicleta o en la moto, y llevan su mochila y venden las cervezas ahí (…) por ejemplo hay un señor que tiene su carrito y que vende dulces y que vende refrescos, supongo que tiene sus permisos; pero en tema de alcohol no hay permiso, no se puede vender ahí, porque es un lugar para el esparcimiento, para el deporte”, declaró el edil en diciembre de 2024.
Hoy en día continúan circulando videos de peleas entre jugadores, aficionados e incluso mujeres, una situación que se atribuye a la falta de regulación de este lugar en el que se han presentado hechos de alto impacto tanto a su interior como frente a ellas, por lo que se pide a la autoridad trabajar para garantizar espacios seguro para la práctica del deporte y el espaciamiento de las familias.