Acusan a la empresa de intentar establecer la representación a través de la CTM
Salamanca, Gto.- Trabajadores de Frugo se manifestaron en contra de la supuesta imposición de un sindicato, demandando su derecho a la libre asociación, en torno a este proceso, los empleados afirmaron que han sido hostigados y algunos incluso han sido despedidos por parte de la empresa después de realizar un paro técnico en mayo para exigir el pago justo de sus prestaciones.
Los trabajadores expresaron su rechazo al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), argumentando que este organismo ha perdido representaciones laborales en algunas empresas debido a señalamientos de corrupción y robo de cuotas sindicales. “No estamos de acuerdo con este sindicato de CTM, porque ya los han corrido de varias empresas por robos de las cuotas sindicales”, indicó una de las trabajadoras inconformes.
Los trabajadores también denunciaron que la empresa ha estado presionando a los empleados para que firmen la representación sindical, lo que consideran una violación a su derecho a la libre asociación. “La empresa está hostigando a la gente para que firmen la representación sindical”, afirmó la trabajadora.
La situación se complica aún más debido a que algunos trabajadores que participaron en la protesta del 26 de mayo para demandar el pago de utilidades han sufrido represalias, incluyendo despidos y suspensiones. “Posteriormente a la protesta de las utilidades hubo represalias contra los trabajadores que exigimos nuestros derechos”, expusieron los trabajadores.
Los trabajadores de Frugo están decididos a defender sus derechos y a elegir su propia representación sindical de manera libre y democrática, por lo que hicieron u llamado a sus demás compañeros para proteger los derechos laborales y la libertad de asociación en el lugar de trabajo.