Habitantes de La Ordeña señalan aumento de inseguridad

Piden se establecer recorridos frecuentes de las autoridades municipales y federales

Salamanca, Gto.- Vecinos de La Ordeña, una de las comunidades más importantes del municipio insisten en la necesidad urgente de contar con una mayor presencia policiaca e incluso han solicitado una base fija de seguridad, ya sea de la Policía Municipal, del Ejército o de la Guardia Nacional, ante el aumento de hechos delictivos en sus inmediaciones.

“Ya van varias ejecuciones en este lado; los robos y las extorsiones no se detienen. Alguien tiene que parar esto”, denunció un comerciante que tuvo que cerrar su negocio por amenazas.

Vecinos y comerciantes relatan que la inseguridad ha deteriorado la vida cotidiana y la actividad económica de la comunidad, a pesar de la cercanía con otras localidades como Los Hernández y Marigomez, por lo que es urgente que las autoridades municipales y federales en materia de seguridad, implementen estrategias que lleguen hasta la zona rural.

“La gente ha dejado de salir por miedo, aquí tempranos nos recogemos y es que tenemos miedo de que nos pase o que pase algo y ni para que andar buscando sustos”, comentó otro vendedor.

De acuerdo a los habitantes de la comunidad, actualmente solo recibe patrullajes esporádicos, principalmente luego de hechos delictivos, pero sin que haya una frecuencia en los recorridos, lo que ha generado un sentimiento de abandono entre los habitantes.